Servicio de exposiciones

El centro dispone de una sala de exposiciones de unos 60 m2 y está equipado con una veintena de tabletas digitales que permiten obtener información detallada de los elementos expositivos.

En cuanto al mobiliario, es totalmente versátil y está formado por seis books de un metro de altura y 75 cm de largo. Estos elementos contienen cuatro cajones / repisa que se abren en diferentes direcciones, soportan reproducciones arqueológicas y documentos. También se ha contemplado un espacio superior para colocar objetos, que puede estar protegido – en su caso – con una vitrina de metacrilato .

El otro atractivo del sistema expositivo que plantea el Espai Orígens es el uso de las tabletas digitales, que se entregan a los visitantes para que puedan seguir el recorrido. De esta manera se puede dividir el discurso principal en hasta seis áreas diferentes. Cada una de ellas tiene un código QR con el que se da acceso a la información detallada. Se establecen dos niveles de lectura, uno de escolar y otro para el público en general.

Este sistema permite poner en marcha un servicio de exposiciones que tiene un coste relativamente económico en comparación con otros tipos de museografía tradicional, y se pone en marcha también con las exposiciones de producción propia del centro.